domingo, 6 de mayo de 2018

Tarea 15 - Análisis de Spot publicitario

Lectura Denotativa:

Elementos verbales:

- Escritos: En la parte inferior de la pantalla aparece un pequeño texto en el que se informa sobre los términos y condiciones y en el centro de la pantalla aparece un texto con un tamaño de letra más grande con información y finalmente aparece el nombre de la empresa con un tamaño de letra que ocupa la mayor parte de la pantalla. Todos los tipos de letra son el mismo que este caso es Helvética.

- Orales: El spot publicitario comienza con un actor haciendo una pregunta tras el cual una voz en off comienza a hablar hasta el final del spot. Ambas voces tienen un tono grave y de una intensidad calmada.

Ideas explícitas:

- Tipos de publicidad: es de tipo comercial ya que tratan de vender sus servicios de aseguradoras.

- Argumento básico y sinopsis argumental:

INTERIOR - DÍA - ESTUDIO BLANCO

Hombre (40) barba larga y perfilada, pelo canoso, camisa azul, pantalón marrón y zapatos marrones.

                       HOMBRE
                (Mirando a cámara)
¿Por qué a mí? Si yo soy buen conductor.

                   NARRADOR
                     (Voz Off)
Cada día, miles de personas se preguntan por qué
les han subido el precio de su seguro. Por eso,
cada día, más y más gente se viene a la mutua.
Si te han subido el precio de tu coche o moto,
vente a la mutua y sea cual sea, te lo bajamos.
Llama al 902 333 333 902 333 333.
Vamos vente a la mutua.

Concepto de producto, posicionamiento, público objetivo:

El producto es un seguro de automóviles, es bastante conocido en España y está dirigido a un público de entre 30 y 60 años.

- Estética Narrativa: es de una estética realista porque se dirige a un  público general y vendiendo un servicio.
- Actores: la interpretación es natural para representar la realidad y es poco estereotipado ya que viste como cualquier persona en el trabajo.

Elementos Visuales:


PLANOS
ANGULACION
MOVIMIENTOS
SONIDO (IN)
SONIDO (OFF)
SONIDO (OVER)
Primer plano
Frontal
Fijo
Voz del actor


Plano General
Frontal
Fijo

Música
Voz del Narrador


La transición usada es al corte.
La iluminación es muy clara y limpia.
El espacio es amplio y vacío excepto por las sillas donde se sientan los actores del spot.

Lectura Connotativa:

- Connotaciones de significado: los actores están serios y tranquilos levantándose y marchándose, con estas acciones expresan descontento y que se van a buscar un cambio mejor y provechoso.

- Valoración: Los colores son simples, claros y tranquilos lo cual transmite seguridad y confianza y el estilo de ropa muestra profesionalidad.

- Estéticamente el anuncio es agradable ya que presenta elementos y sonidos de calma y tranquilidad que dan un pequeño respiro al espectador. 
- A nivel expresivo trata de transmitir confianza y falsa transparencia al target que lo esté viendo.
- En interés personal se queda corto porque en este caso concretamente no es un producto hecho para mí o para gente joven. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario