El trabajo que se ha pedido presentar es el diseño de una botella. Para coger algunas ideas e inspirarme lo primero que he hecho ha sido realizar bocetos de modelos de varias botellas que además eran de varios materiales (cristal, plástico).
Una vez ya tenía varios modelos dibujados he comenzado a dibujar ideas previas y pequeños bocetos sobre el tipo de botella que más adelante desarrollaría en mayor profundidad y pequeños apuntes sobre la tipografía de letra que quizás podría usar.
Una vez tenía algunas ideas escogí los diseños que más me gustaban y que más funcionalidad podían llegar a tener y también introduzco pruebas de colores.
Una vez elegí el modelo que más posibilidades tenia en relación diseño/funcionalidad comencé a realizar el diseño técnico a escala 2:3
Una vez montada la botella comencé a estudiar la perspectiva de como podría quedar la botella en un plano más artístico y realista.
Como paso final realicé el diseño artístico y final de la botella quedando de la siguiente manera.
MEMORIA DE LA BOTELLA:
Es una botella de 1,5L, pero puede ser perfectamente reducido su tamaño a medidas menores.
Las medidas de este modelo en concreto es de 32x10cm.
El material con el que está fabricado es 100% plástico.
No es transparente, el plástico es completamente opaco.
Resistente a los golpes y de fácil sujeción.
Al ser de plástico es fácilmente transportable debido a su peso ligero.
La ergonomía es muy cómoda y fácilmente adaptable a la mano gracias a las pequeñas estrías que se forman en la mitad de la botella. Y para aquellos un poco más exigentes pueden meter los dedos entre los pequeños flotadores que se forman cerca del cuello de la botella haciendo total sujeción sobre la misma.
Forma:
Es cilíndrica, en la mitad de la botella es un poco más delgada para poder sujetarla con facilidad en la mano. En la parte cercana al cuello de la botella tiene unas hendiduras o unos flotadores que sobresalen en los que se pueden meter los dedos haciendo de esto un agarre superior. La parte superior de la botella es un tapón que se puede usar también como pequeño vaso para los más pequeños.
El color es azul cielo haciendo un poco de alusión a los colores fríos para transmitir sensación de frescor y tiene detalles color verde agua para destacar el tapón y la etiqueta.
Simbología y referencia:
Por su forma aparentemente robusta puede recordar a un termo como el que se usa para mantener el café caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario