sábado, 15 de abril de 2017

Práctica 18 - Fotografía a Color. Caractérísticas principales y recursos expresivos de Ernst Haas, Andy Warhol, Howard Schatz y Ouka Leele

Ernst Haas



Haas empezó a experimentar con el movimiento, las texturas y los colores mediante dos técnicas: bien empleando una velocidad de obturación muy lenta; bien moviendo él mismo la cámara para conseguir estelas y perfiles equívocos.
Estas imágenes fueron realmente innovadoras para la época ya que recreaban el movimiento al estar tomadas con un tiempo de exposición mayor.

Parecen técnicas bastante sencillas, pero hay muy pocos autores capaces de sacarle el partido que Haas les sacaba. Su reportaje sobre las corridas de toros en España “Beauty in a Brutal Art” son un perfecto ejemplo de su genio para pintar (literalmente) con la velocidad de obturación y una película Kodachrome, situándose sobre la delgada línea que separa lo abstracto de lo figurativo.

Andy Warhol


La serie de piezas inspiradas en los míticos botes de sopa de la marca Campbell es uno de sus trabajos más famosos. Son 32 lienzos en los que aparecen las famosas latas, consideradas por el artista como un icono estadounidense que quiso plasmar de forma innovadora en sus obras.


Este dibujo de una de las actrices estrella de la época es otra de las obras con más repercusión de Warhol. Al igual que con las latas de sopa, consideraba a la artista como icono de la cultura americana, y la plasmó en varias ocasiones de una forma y estilo muy vanguardista.

Howard Schatz




Capta con elegancia la belleza de un cuerpo desudo, tato si es masculino como si es femenino. Plasma la libertad de movimientos, la frescura de la juventud, de la desnudez, la magnificencia del cuerpo esculpido a base de ejercicio que o encuentra limitación alguna a la hora de expresarse.

Ouka Leele




Fotos a todo color, obras originales pintadas a pulso, sus primeras obras se distinguen por la combinación de elementos pop y neodadaístas con una gama de colores ácidos e intensos; posteriormente evolucionó hacia composiciones más ricas, basadas en la tradición barroca y en la utilización de colores más calmados, para volver con colores eléctricos a finales de la década de 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario